Publicación resultados provisionales Consorcio: VET: Going on

Los alumnos de nuestro centro, Carlos Belinchón Sánchez (Actividades Comerciales) y Antonio José Piñar Serrano (Gestión Administrativa), han sido seleccionados para realizar el módulo de FCTs en los siguientes países:

  1. Carlos Belinchón: IRLANDA.
  2. Antonio J. Piñar: REINO UNIDO.

Nuestro IES es miembro del Consorcio de la Junta de Comunidades "VET: Going on" gracias al cual van a poder realizar estas prácticas formativas en empresas europeas. En total son 90 días de prácticas, desde el 20 de marzo al 20 de junio de 2019.

La “Resolución provisional del Servicio de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha por la que se publica el listado de solicitudes admitidas y excluidas para participar en las actividades de movilidad de estudiantes en el marco del proyecto Consorcio Erasmus+  nº 2018-1-ES01-KA102-048928, “VET: Going On”, en período ordinario”, puede consultarse en la página: 

http://www.educa.jccm.es/es/sistema-educativo/idiomas-programas-europeos/programas-europeos/vet-going-on/actividades-movilidad-estudiantes-recien-titulados-vet-goin

El plazo para alegaciones y/o renuncias finaliza el viernes 14 de diciembre de 2018. Pueden presentar sus alegaciones y/o renuncias en la secretaría de su centro educativo. 

BECAS ERASMUS+ PARA F.P. GRADO MEDIO. CONSORCIO "VET: Going on" . Abierta la convocatoria.

Se publica la convocatoria de solicitud de plazas para participar en las movilidades del Consorcio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha "VET: Going on" de acuerdo a las instrucciones de la Dirección General de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional que se adjuntan al final de esta noticia.

Requisitos de los candidatos

1.- Los estudiantes solicitantes del IES Federico García Lorca de Albacete deben reunir uno de los siguientes requisitos:

  • Ser estudiantes de 2ª curso de los ciclos de Grado Medio de Gestión Administrativa o de Actividades Comerciales. 
  • Ser titulado (o en disposición de serlo en la fecha de la movilidad en caso de alumnos elearning) en los ciclos anteriores con fecha posterior a junio de 2018.

2.- Edad de los candidatos: comprendidas entre 18 y 30 años, cumplidos en el año en que se realizan las movilidades.

3.- Para los destinos de Irlanda y Reino Unido se requiere preferentemente estar en posesión de un certificado A2/B1 en inglés o nivel equivalente conforme al marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas.

Solicitudes, documentación, lugar y plazo de presentación

  1. Los alumnos solicitantes deberán cumplimentar el formulario de solicitud (Anexo I) que se adjunta, firmar y presentarlo en la Secretaría del IES Federico García Lorca.
  2. Los solicitantes indicarán por orden de preferencia de 1 a 5 los países de destino deseado para desarrollar su movilidad.
  3. Junto con la solicitud presentaran, en su caso, el certificado que acredite su nivel de inglés.
  4. Plazo de presentación: hasta el 30 de noviembre de 2018.

Período de realización de las prácticas

Desde el 20 de marzo al 20 de junio de 2019 (estas fechas pueden sufrir modificaciones debidas a razones organizativas).

Países destino de la movilidades

  • Florencia (Italia)
  • Lisboa (Portugal)
  • Cardiff (Reino Unido)
  • Cork (Irlanda)
  • Burdeos (Francia)

Compromiso de participación

El alumno seleccionado adquiere los compromisos establecidos en el apartado 12 de las instrucciones que se adjuntan y cuantos otros establezca el Coordinador del Consorcio "VET: Going on".

Módulo de Formación en Centros de Trabajo

El alumno seleccionado realizará el módulo de F.C.T. en el país de destino de la Unión Europea en el caso de que el candidato esté matriculado en 2º del ciclo formativo.

 

Alumnos Erasmus+ IES Federico García Lorca del curso 2017-18