Exitosa visita y experiencia de los alumnos del intercambio con el instituto de Turi (Italia)

Se ha publicado el proyecto e-twnning realizado por el IES Federico García Lorca y el ITES Sandro Pertini de Turi (Italia) en el Periódico Digital "La Vipera" (en italiano pero se entiende bien).

Más información: hacer clic sobre la imagen (hay fotos de la visita). 

Leer más: Exitosa visita y experiencia de los alumnos del...

Visita de los alumnos de Albacete a Turi (Italia)

La segunda parte del Intercambio programado como materialización del proyecto e-twinning  "Com'e piccolo il mondo" entre alumnos del IES Federico García Lorca de Albacete y del ITES Pertini-Montale de Turi (Italia) se realizará del 30 de septiembre al 7 de octubre de 2015.

Durante el encuentro, se realizarán visitas a Ayuntamiento y ciudad de Turi y excursiones a los lugares sobre los que han trabajado los alumnos italianos en las presentaciones realizadas en el proyecto, destacando las siguientes:

  • Visita a Castellana Grotte, Martina Franca.
  • Visita al Castel del Monte y Alberobello, lugares declarados Patrimonio de la humanidad por la Unesco.
  • Visita a Altamura y  a Matera, capital europea de la cultura 2019. 
Adjuntos:
Descargar este archivo (turi2.jpg)turi2.jpg[ ]460 kB
Descargar este archivo (turi_1.jpg)turi_1.jpg[ ]262 kB

Intercambio educativo con el ITES SANDRO PERTINI de TURI (ITALIA)

PRESENTACIÓN

El intercambio se celebrará entre los cursos 2014-2015 y 2015-2016. Participarán alumnos de los centros IES Federico García Lorca de Albacete (España) y del ITES Sandro Pertini de Turi (Italia).

El motivo del intercambio es la materialización del trabajo realizado en el Proyecto e-twinning Com’è piccolo il mondo en el que intervienen los dos institutos implicados, además de otro centro italiano de Bova Marina. Las fundadoras de dicho proyecto han sido las profesoras Elisa Castillo Moreno y Mª Francesca Piemontese, ambas pertenecientes a los centros promotores del intercambio, al que se han sumado otros profesores de ambos institutos.

Este intercambio comienza con la acogida del grupo de estudiantes y profesores italianos del 8 al 15 de abril. Los alumnos implicados son de 3º y 4º de E.S.O. y del Ciclo de Gestión Administrativa.  

El objetivo principal es el conocimiento de diferentes culturas europeas y el fomento de las comunicaciones a partir de las nuevas tecnologías, aprovechando el amplio abanico de posibilidades que nos brindan. Estos nuevos medios de comunicación facilitan el intercambio cultural entre jóvenes de distintas nacionalidades y la difusión del patrimonio social y cultural de los distintos países.

El jueves 9 de abril se realizó la primera actividad que fue la visita al Ayuntamiento de Albacete donde fuimos recibidos por la Concejala de Infancia y Juventud, Dña. María Delicado Ruiz.