Convocatoria becas Erasmus Consorcio Comercio Internacional

Objeto de la convocatoria:

Conceder 5 becas Erasmus+ de movilidad de personal para realizar periodos de formación por observación (job-shadowing) en empresas o centros educativos de Bosnia (idioma de trabajo: inglés), gracias a nuestra participación en el Consorcio de Comercio Internacional (CCI).

Este CCI surge por la necesidad de que el profesorado, de centros relacionados con la formación en temas de comercio internacional, pueda obtener competencias profesionales acordes a la demanda actual de las empresas. La unión de estos centros, a través de este consorcio, permite aunar esfuerzos para gestionar movilidades a terceros países.

La participación de nuestro IES en el CCI permitirá establecer lazos con organizaciones europeas, colaborando con la internacionalización del IES Federico García Lorca y contribuyendo a cumplir con los objetivos previstos en el Plan de Desarrollo Europeo del centro.

Fecha de publicación de la convocatoria: 16/01/2022

Condiciones de las movilidades:

  1. Período de realización: las movilidades deberán realizarse a lo largo de los meses de abril o mayo de 2023.
  2. Conocimiento operativo y suficiente del idioma de trabajo inglés, en la institución de destino.
  3. País y centro destino de las movilidades: Nepal (2 movilidades), Albania (2 movilidades) y países de la UE (1 movilidad).
  4. Las personas interesadas deberán rellenar el formulario que se propone en esta convocatoria. Plazo de presentación: desde la publicación de la convocatoria hasta la fecha fin de la convocatoria que es el 29 de enero de 2023. Acceso al formulario: https://forms.gle/3WvyrZXPnABYw1P26 

Requisitos de los candidatos:

1. Las personas solicitantes deben pertenecer al IES Federico García Lorca, en alguno de los apartados siguientes y con la prioridad que se indica:

1º.- Profesores impartiendo clases en Ciclos Formativos de Grado Superior, teniendo prioridad el profesorado de la Familia Profesional de Comercio

2º.- Equipo directivo

3º.- Personal administrativo de las instituciones de educación superior

4º.- Coordinador de proyectos europeos del centro

Indicar que tienen prioridad el profesorado o personal que no haya participado en ninguna movilidad Erasmus anterior, y el profesorado funcionario de carrera con destino en el centro o en comisión de servicio con posibilidad de renovación. 

2. Encontrarse en activo, tanto en el momento de formular la solicitud como durante la realización de la movilidad.

Acceso a las bases de la convocatoria en fichero adjunto

Adjuntos:
Descargar este archivo (Bases profesores CCI 2023.pdf)Bases profesores CCI 2023.pdf[ ]196 kB