LISTA DE ADMITIDOS Y EXCLUIDOS - ERASMUS EDUCACIÓN SUPERIOR

CONVOCATORIA PARA ASIGNAR 8 BECAS DE MOVILIDAD DE ESTUDIANTES PARA REALIZAR PRÁCTICAS EN EL EXTRANJERO DE MARZO A ABRIL DE 2022

RELACIÓN DE ALUMNOS ADMITIDOS Y EXCLUIDOS

Después de finalizar el plazo de presentación de solicitudes, se procede a publicar la lista de admitidos y excluidos.

Podéis consultar la lista  en el siguiente enlace:

Lista de admitidos

El plazo de reclamación es 5 días a partir de la publicación de la lista en la web del Instituto.

La forma de presentar la reclamación es enviando un email a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. argumentando los motivos por los que debería ser admitido.

Si no hubiera reclamaciones, esta lista provisional se convierte en definitiva.

A partir de ahora, se inicia el proceso de selección de acuerdo con las bases de la convocatoria. Una vez realizada la selección, se publicará la lista de estudiantes seleccionados.

 

Juan José Rodenas López

Coordinador Erasmus+ Educación Superior.

 

IMPORTANTE SEGURO ESCOLAR ALUMNADO ENSEÑANZAS A DISTANCIA

Aquellos alumnos de enseñanzas a distancia (e learning) que tengan problemas de acceso a la plataforma puede ser que todavía no tengan la matrícula formalizada correctamente si son menores de 28 años y no han pagado el seguro escolar.

Se debe ingresar en Globalcaja ES15-3190-0094-51-0010262624, la cantidad de 1'12 €  y enviarlo al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

En cuanto se tenga el justificante de ingreso la matrícula estará terminada si no se le indica desde Secretaría que falta algún documento más.

 

CAMPAÑA PLÁTANO SOLIDARIO. AFECTADOS POR EL VOLCÁN DE LA PALMA

Durante la pasada semana se desarrolló en el IES la campaña "PLÁTANO SOLIDARIO", se repartieron 115 kilos de plátano canario entre los alumnos, padres, profesores y personal no docente que colaboraron con diversos donativos a cambio del plátano.

Con esta acción se ha fomentado el consumo de productos saludables, como es el plátano canario y se ha realizado una actividad solidaria y didáctica.

La recaudación, que se ha enviado a la entidad "CARITAS" de Los Llanos de Aridane, uno de los municipios más afectados por la erupción del volcán Cumbre Vieja, ha sido de 1.462,89 €. Esta entidad trabaja sin descanso para colaborar e intentar satisfacer las necesidades básicas de aquellos que han perdido su hogar o su negocio debido a la erupción del Volcán. 

Cabe destacar el eco que ha tenido la actividad en diversos medios de comunicación, así como la llama que ha encendido el IES Federico García Lorca con esta actividad que se ha extendido a otros centros escolares de la ciudad y provincia.

A continuación se incluye el vídeo que nos envía el coordinador y voluntarios de Cáritas de Los Llanos de Aridane, así como imágenes y diversos enlaces a noticias publicadas en los medios de comunicación.

 https://www.cope.es/emisoras/castilla-la-mancha/albacete-provincia/albacete/noticias/platano-solidario-campana-realizada-por-alumnos-del-ies-federico-garcia-lorca-para-ayudar-palma-20211013_1553615

https://albacetecapital.com/galeria-platano-solidario-los-estudiantes-de-albacete-se-vuelcan-con-la-palma/

https://www.masquealba.com/noticias/albacete/item/50566-platano-solidario-la-campana-a-favor-de-la-palma-del-ies-federico-garcia-lorca-a-la-que-se-suman-otros-centros.html

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (Transferencia a Cáritas.pdf)Transferencia a Cáritas.pdf[ ]3 kB