AYUDAS AL PRÉSTAMO DE LIBROS DE TEXTO (nota aclaratoria)

En las reuniones que se han celebrado hoy han surgido algunas dudas en lo referente al concepto de unidad familiar a efectos de esta convocatoria.

Al objeto de despejar dudas, se expone a continuación el artículo del decreto que define unidad familiar.

 

Miembros de la unidad familiar. Se entiende por unidad familiar, a los efectos de este decreto:

a) La integrada por el padre y la madre o el nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación al padre o la madre y que sean componentes de la unidad familiar en dicho ejercicio, el tutor o persona encargada de la guarda y protección del menor, en su caso, el solicitante, los hermanos solteros menores de veinticinco años y que convivan en el domicilio familiar que no tengan rentas anuales superiores a 8.000 € y no hayan presentado declaración de IRPF individualmente y los mayores de veinticinco años, cuando se trate de personas con discapacidad, física, psíquica o sensorial.

b) En los casos de separación legal, o cuando no existiera vínculo matrimonial, la formada por el padre o la madre y todos los hijos que convivan con uno u otro y que reúnan los requisitos a que se refiere el punto anterior o el nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación.

Cuando el régimen de custodia de los hijos sea compartido, se considerarán miembros computables el padre, la madre y sus hijos comunes.

 

Concepto de renta familiar.

La renta familiar se obtendrá, a los efectos de este decreto, por agregación de las rentas del padre y de la madre o tutor/a legal o nuevo cónyuge o persona unida por análoga relación, de la unidad familiar que obtengan ingresos de cualquier naturaleza, del ejercicio fiscal del año fijado en la resolución anual que emita el titular de la consejero competente en materia de educación.

REUNIÓN INFORMATIVA AYUDAS AL PRÉSTAMO LIBROS DE TEXTO.

Con el objetivo de resolver dudas sobre este proceso se convoca a todos los padres de alumnos que vayan a cursar el próximo año ESO interesados en presentar estas solicitudes a una reunión que tendrá lugar en la biblioteca del centro el próximo miércoles 18 DE ABRIL con el siguiente horario:

Familias de alumnos de 1º y 2º de ESO.....16:30

Familias de alumnos de 3º y 4º de ESO.....17:30

 

Además se puede solicitar información "pinchando" en la siguiente imagen:

 

 

 

Alumnos de francés en Sicilia como Erasmus

Alumnos del IES FEDERICO GARCIA LORCA de ALBACETE se han desplazado hasta Agrigento en Sicilia para desarrollar durante una semana un proyecto Erasmus basado en medioambiente.
Acompañados por 3 profesores del centro, D. Víctor J. Aguilar, Dña. María Ángeles Meseguer y la coordinadora del proyecto Dña. Ana López Lázaro, los alumnos de francés del citado centro educativo han tenido la oportunidad de conocer de cerca la cultura italiana, practicar idiomas y convivir con jóvenes europeos que disfrutan también de estas becas Erasmus para Educación Secundaria.
El proyecto ha sido subvencionado por la Unión Europea y los programas Erasmus Plus y han facilitado que más de 30 alumnos del IES FEDERICO GARCIA LORCA puedan mejorar sus conocimientos culturales pues se han financiando totalmente sus viajes, manutención, visitas y actividades de aprendizaje. En este desplazamiento a Agrigento, los alumnos han asistido a charlas sobre ecología, han presentado trabajos sobre cuidado del medioambiente en forma de comics y han participado en diferentes actividades sobre reciclado y naturaleza.
Este instituto albaceteño es además referente en toda la región de Castilla La Mancha por estar comprometido con la internacionalización de sus enseñanzas y ha desarrollado 3 proyectos Erasmus en diferentes niveles: Educación Superior (Ciclos de grado superior), Movilidades en FP (Grado Medio) y Educación Escolar. Con estas iniciativas sus alumnos realizan intercambios y prácticas en empresas de Francia, Italia y Reino Unido.

 

Adjuntos:
Descargar este archivo (IMG_2422.JPG)IMG_2422.JPG[ ]3267 kB

AMPA del IES Federico García Lorca

 

La Junta Directiva de la AMPA del IES Federico García Lorca está compuesta por:

PRESIDENTA: Margarita Valverde Vega.

SECRETARIA:María del Carmen Córcoles Arjona

TESORERO: Esperanza Flores Flores.

 

Todos los miércoles de 4.30 a 6 de la tarde estaremos en el instituto a disposición de los padres 

Correo electrónico : Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La cuenta para realizar el ingreso de la cuota de la AMPA es:

Titular: AMPA IES Federico García Lorca

ES46-3190-0094-52-0010258622

 Los padres podrán hacerse socios del AMPA, los miércoles o bien realizando el ingreso en la cuenta bancaria, en el que deberá constar el nombre del alumno. 

 

Por último os animamos a utilizar el buzón que tenemos en la entrada del Instituto para cualquier tema que os surja ya sea sugerencias, problemas o quejas.

Ultimo día para presentar convalidaciones

El último día para presentar la solicitud de convalidaciones es el 26 de octubre.  A partir de esa fecha se presentará con la matrícula que se haga en plazo extraordinario.

MATRICULA LISTA DE ESPERA E LEARNING

Las instrucciones para matricularse en enseñanzas e learning se encuentran en el archivo adjunto, solamente aquellos alumnos que estén en lista de espera y hayan sido llamados por teléfono. Antes de hacer la matrícula según el pdf adjunto rogamos intenten hacer la matrícula por Papas, por si deja y es más rápido para todos.

A partir del día 20 de Octubre se podrá solicitar en el centro las vacantes sobrantes que queden en los ciclos formativos.  Dichas vacantes se adjudicarán por orden de solicitud.  El centro publicará ese día los ciclos que tienen vacantes.