Experiencias Erasmus+ alumnos curso 2017-18

Durante este curso 2017-18, 6 alumnos de los ciclos de Grado Medio de F.P. han realizado la Formación en Centros de Trabajo en empresas de la Unión Europea a través del Proyecto Erasmus+ "Movilidades Auxiliares de FP García Lorca". Los países de acogida han sido: Reino Unido, Italia y Francia.

Aquí podéis leer las experiencias que estas movilidades han supuesto para estos alumnos Erasmus+. El próximo año, otros 6 alumnos repetirán la experiencia ¿te animas a intentarlo?

Roberto López
  Marta Vizcaíno
  Meriem Sahil
  Luis Arenas
  Helena Álvarez
  Estefanía Arjona

Nuestros Erasmus+ F.P. de Grado Medio comienzan sus prácticas en Europa

Los alumnos del IES Federico García Lorca de Albacete inician sus prácticas formativas en empresas europeas este próximo sábado día 7 de abril de 2018. Seis alumnos de los ciclos de Grado Medio de este centro educativo han sido seleccionados para realizar prácticas en empresas de Reino Unido, Francia e Italia.

Proyecto Erasmus+

Los alumnos han sido becados gracias al proyecto Erasmus+ "Movilidades Auxilliares de FP García Lorca" que tiene por objetivo que alumnos de los ciclos formativos de Grado Medio de las familias de Administración y de Comercio realicen el período de Formación en Centros de Trabajo en el extranjero. Los alumnos realizarán una estancia de 400 horas de formación, desde abril hasta junio de este año. El proyecto tiene una duración total de dos años y tiene previsto 22 movilidades: 12 de alumnos y 10 de profesores, con un presupuesto asignado de 59.752 € que está cofinanciado por la Unión Europea. Erasmus+ es el programa europeo en los ámbitos de la educación, la formación, la juventud y el deporte para el periodo 2014-2020.

Alumnos seleccionados

Los alumnos seleccionados para este curso 2017-18 son:  Helena Álvarez, Luis Arenas y Meriem Sahil de la familia profesional de Comercio, y  Estefanía Arjona , Roberto López y Marta Vizcaíno de la familia profesional de Administración.

Alumnos seleccionados curso 2017-18

Leer más: Nuestros Erasmus+ F.P. de Grado Medio comienzan...

Convocatoria para asignar ayudas financieras para 3 movilidades de personal Erasmus+ Educación superior para el tercer trimestre del curso 2017-2018

El IES Federico García Lorca abre una convocatoria para asignar ayudas financieras para 3 movilidades de personal Erasmus+ Educación superior que se vayan a desarrollar en el tercer trimestre del curso 2017-2018. En el archivo comprimido adjunto se encuentran los documentos relacionados con la convocatoria. El plazo para presentar la solicitud y el resto de documentación finaliza el día 2 de marzo de 2018.

Adjuntos:
Descargar este archivo (Movilidad de personal.zip)Movilidad de personal.zip[ ]814 kB