Prácticas de alumnos franceses en empresas de Albacete 2020

Nuestro IES Federico García Lorca de Albacete está colaborando, como socio de acogida, en uno de los Proyectos Erasmus+ del Lycée Notre-Dame financiado por la Unión Europea, concretamente el denominado Consortium EC 44 Euro Mov’ Trade-Sales 2018 y 2019 que tiene como objetivo principal la organización de prácticas formativas para los alumnos franceses en España (Albacete y Salamanca), Irlanda (Dublín) y Malta. Es el tercer año que recibimos a sus alumnos en Albacete:

Jules Cribier en Norauto

El Lycée Professionnel Notre-Dame se ubica Rezé al lado de la ciudad francesa de Nantes. El Lycée Notre-Dame tiene un apartado de enseñanzas profesionales de las ramas de Comercio, Administración y Acogida, las dos primeras similares a nuestros ciclos de Grado Medio de Comercio y de Gestión Administrativa.

Esta colaboración se produce dentro de las acciones que nuestro instituto está realizando con el objetivo de avanzar en la internacionalización de sus enseñanzas. Durante el trimestre pasado la Comisión de Movilidad del IES Federico García Lorca ha estado realizando las gestiones oportunas para la acogida de estos alumnos: búsqueda de empresas, gestión de los alojamientos, programas formativos y otras cuestiones logísticas.

Leer más: Prácticas de alumnos franceses en empresas de...

EXPERIENCIAS ERASMUS + KA 103

Pincha sobre la imagen para ver los artículos de dos alumnos que han realizado prácticas en el primer trimestre del curso.

Difusión Erasmus Nuevos Ulyses Colegio Castilla La Mancha

El Jueves 16 de Enero recibimos en nuestro centro a un magnífico grupo de alumnos de 6º de Primaria de Colegio Castilla La Mancha de Albacete. Nuestros monitores Erasmus (alumnos de francés de 4ºESO) realizaron los talleres y dinámicas con los jóvenes alumnos de 10 y 11 años para que conocieran qué es Erasmus, el Patrimonio Europeo y descubrieran maquetas de monumentos y otras obras culturales. He aquí un pequeño resumen de esta provechosa y educativa convivencia. Pincha en la foto o aquí.

 

Monitores Erasmus 4ºESO acogen a alumnos del Colegio Castilla La Mancha