Alumnas del centro que han participado en la III Confint Estatal

Las alumnas María Fernanda Morote Carreño (2º ESO) y María Sánchez López (3º ESO) han asistido al III Confint Estatal “Cuidemos el Planeta”, que se ha desarrollado en Logroño (del 16 al 19 de Noviembre), en representación del Comité de Sostenibilidad de la Agenda 21 Escolar de nuestro centro . 

Han asistido catorce alumnos de la provincia de Albacete, del total de 120 alumnos, y 46 docentes, 23 técnicos y 12 facilitadores, de diez redes de escuelas de Castilla-La Mancha, Canarias, Cataluña, La Rioja, Madrid, Murcia, Navarra, País Vasco y Palencia.

Junto al alumnado albaceteño viajaron 4 docentes de diferentes centros educativos de la provincia, 3 técnicos de diferentes administraciones públicas y un facilitador.

La Confint estatal tiene carácter bianual, la anterior (II Confint estatal) se celebró en 2015 en Barcelona, pero además en esta III Conferencia se prevé que salgan elegidos los jóvenes que representarían a España en una posible Confint europea, similar al que se realizó en Bruselas en 2015.

Ver noticia Cadena Ser

 

Cajas de reciclaje aulas ESO

Dentro de las actividades previstas en la Agenda 21 Escolar, los alumnos de todos los grupos de 1º y 2º de ESO, junto con el grupo de 4º de DIVER, han realizado una caja personalizada para el reciclaje de papel dentro del aula.

La temática, común para todos los grupos, era el medio ambiente.

Las cajas ganadoras han sido las de 2º D y 1º F.

Leer más: Cajas de reciclaje aulas ESO